EKO RED es una empresa líder abastecedora de PET reciclado en Colombia que surge a partir
de la alianza estratégica de dos modelos económicos:

ENKA y COOPERENKA, con el fin de recuperar las botellas de PET y transformarlas en resinas,
fibras y filamentos.

Es la cooperativa de los empleados de ENKA de Colombia, es la base sobre la cual se apoya EKO RED, pues posee el 49% del capital accionario de este, presta servicios de financiamiento, seguro, subsidios de estudio, actividades culturales, ahorro y crédito para los empleados.
Ver más...

La articulación de EKO RED con Cooperenka, Cooperativa de ahorro y crédito que trabaja con y para EKO RED permite ofrecer a los colaboradores una serie de servicios financieros, recreativos, educativos que mejoran la calidad de vida y hacen del ambiente de trabajo un entorno lleno de posibilidades.

Es el comprador del producto procesado por EKO RED. ENKA posee la infraestructura necesaria para la recuperación del PET y la producción de materias primas para otras industrias como textil y embotelladoras.
Ver más...

La presencia de ENKA ha permitido normalizar el mercado del PET, regular el precio de compra y ha hecho que la cultura de recuperación de este material tenga un destino local, a diferencia de muchos países en vía de desarrollo, el interés de ENKA es tener material de gran calidad, por eso EKO RED apoya a todos los eslabones de la cadena de recuperación del PET garantizando un producto que cumpla con todos los requerimientos técnicos de la planta de procesamiento de ENKA.

Es el motor que le da vida a EKO RED pues es el comprador final del producto recuperado.